La Noche Tragica del Pirata Morgan --
 

 
LAS LEYENDAS DEL RING
La Historia de la Lucha Libre --
El verdadero origen de la Lucha Libre --
Historia de las Mascaras --
¿Que importancia tiene la mascara en la Lucha Libre? --
La Lucha Libre Social --
¿Es real la Lucha Libre? --
°° El Cine en la Lucha Libre °° --
Los Luchadores Nipones en Mexico --
¿Sabias que...? --
¿Donde han quedado los Mano a Mano? --
La Noche Tragica del Pirata Morgan --
(+) Los que nos Dejaron... (+) --
La Lucha Libre --
El Lado Humano del Luchador --
Cuando la Lucha forma parte de nuestra Vida --
Santo: un heroe de carne y hueso --
La Otra Cara del Veneno Verde --
¿Dónde quedó aquél Pierroth Jr? --
La Parka (L.A. Park) y Mascara Sagrada --
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte I -- (1940-1977)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte II -- (1978-1986)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte III -- (1987-2000)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte IV -- (2001-2002)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte V -- (2003)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte VI -- (2004)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte VII -- (2005)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte VIII -- (2006)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte IX -- (2007)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte X -- (2008)
CEMENTERIO DE MASCARAS/ Parte XI -- (2009)
/ / Guerra de Empresas (CMLL y AAA) / /
* * Lucha Libre: ¿Negocio, Mercadotecnia o Deporte? **
Alia... una Amiga fiel a la Lucha Libre --
Autografo de Pierroth --
Autografo de Tinieblas --
Homenaje Póstumo a Eddie Guerrero ****
Homenaje Póstumo a El Texano (Los Cowboys) * * * *
Roberto "El Guero" Rangel, El Sr Justicia (Homenaje Póstumo) * * * * * *
Adios al Sr Comisionado de Lucha Libre en Monterrey; Gustavo Mendoza Garza "El Chino" (Homenaje Póstumo)
Hasta ahora no sabemos si ésta historia; en la cual está involucrado el Consagrado Gladiador autodenominado "EL MEJOR LUCHADOR DEL MUNDO" EL PIRATA MORGAN, sera cierta... pero lo que si es cierto y nos atrevemos a afirmar, es la peligrosidad y los riesgos de la Lucha Libre... ésta historia deja entrever una vez más: que la Lucha Libre NO es un juego.

Imagen
Hay quienes se atreven a afirmar que la Lucha Libre es mentira, no podemos negar que quizá exista un poco de teatro y colorido, pero ésto es solo en la representación de los personajes, pues la Lucha Libre es verídica tanto los golpes como las concecuencias de éstos, inclusive la muerte ha hecho acto de presencia en un Ring, ahí nos damos cuenta de que nuestros heroes de carne y hueso son tan humanos como nosotros, con la diferencia de que ellos estan preparados para subir a un cuadrilatero, mas esto no quiere decir que no esten expuestos a casos mortales o de invalidez por causa de un accidente... hay una historia que quizá pocos saben: la historia trágica de cuando Pedro PIRATA MORGAN perdió el ojo.... hoy haciendo un poco de historia sabrán como pasó este accidente que marcó la vida de todo un personaje de la Lucha Libre Mexicana, pero antes; un recuento de los casos donde la muerte ha hecho su fría presencia, así como algunos otros donde, afortunadamente, la "Huesuda" no intervino, pero ha dejado cicatrices de quienes de verdad aman la lucha libre y se entregan en un Ring, sin importarles arriesgar la vida antes que defraudar a su publico.

Los casos mas marcados en la historia de la lucha libre mexicana en donde la "calaca" ha estado presente es cuando murió SANGRE INDIA en aquel diciembre de 1979, al igual que ORO en 1993, LOVE MACHINE en 1994 (aunque no murió precisamente en un Ring, sino mas bien un mal golpe ocasionado por la lucha libre, inlcusive se llegó a decir que fue a causa de alguna droga, pero nunca se confirmó la noticia) y EL SOLITARIO (quién ya estaba muy lastimado), además no podemos olvidar la lesión en las cervicales de EL VILLANO IV que estuvo a punto de costarle la vida en una lucha para la Empresa Americana WCW victima de un Martinete (ya que en E.U. si está permitido) y cuando UNIVERSO 2000 retiró al PERRO AGUAYO tambien mediante la mencionada llave prohibida (aquí en México) y que tambien casi le cuesta la vida... si seguimos en el ramo del martinete BLUE PANTHER tambien sufrió los estragos aquella noche de abril de 1992 cuando le arrebató la tapa al ya mencionado fallecido gladiador Norteamericano Love Machine y volviendo con el menor de los Dinamita (Universo) quién le aplicó hace algunos años un martinete al RAYO DE JALISCO JR y estuvo grave, así como el accidente que éste tuvo en este año en curso (2003) y no fue causa de un martinete sino mas bien de un tope hacia fuera del Ring cuando luchaba defendiendo un Campeonato en contra de MASCARA AÑO 2000... retrocediendo un largo recorrido en el tiempo nos encontramos allá por la década de los 30´s cuando EL MURCIELAGO (quién después de perder la tapa se haría mas popular como Jesús "Murcielago" Velazquez) en una drástica lucha contra MERCED GOMEZ; y al dar su famosa patada a la FILOMENA (la patada en reversa que inmortalizó El Solitario en la decada de los 70´s) no midió la fuerza ni el calculo de su castigo y en vez de dar su patada en el pecho (como debió haber sido) ésta se desvió hasta el rostro de su contrincante a tal grado de sacarle el ojo.... ésto fue un recuento de la gravedad y los riesgos de la Lucha Libre... fue así como El famoso Murcielago marcó de por vida a Gomez. después, a casi 50 años de distancia desde ese accidente: la noche trágica del PIRATA MORGAN, la cuál tuvo lugar en los albores de la década de los 80´s; allá en Guadalajara, Jalisco. la historia (según datos que me llegaron) fue así...

Corría el año de 1981, el Pirata era aún un desconocido como muchos otros y se iniciaba en ésta dificil profesión (donde sólo los valientes tienen lugar), en las llamadas Arenas chicas. en las luchas de calentar lona (en las primeras), muchos aficionados no se dan cuenta de lo que empieza a surgir en las llamadas luchas preliminares, y por esa razón no advirtieron la tragedia que vivió el hoy Consagrado de los enlonados, a finales de diciembre en la Arena Coliseo de la Perla Tapatía. el evento estaba programado en relevos, uno de sus contrarios fue EL JALISCO, de los otros se ha olvidado el nombre, la cuestion es que las emociones estaban al por mayor. la poca gente que había llegado estaba presenciando un encuentro de altos vuelos a pesar del rango de los contendientes, la primera caída fue para Morgan, y la segunda para El Jalisco y su socio... hasta ahí todo parecía normal, mas sin embargo la caída siguiente es la que habría de marcar para siempre a éste recio luchador.

En la tercera caída el Pirata y el Jalisco se trenzaron en un buen duelo, donde salieron a relucir patadas, golpes y topes... y precisamente en un tope hacia fuera del Ring, el embudo coliseino se ensordeció... El Pirata Morgan lanza fuera del cuadrilatero al Jalisco, corre a un extremo y regresa lanzándose sobre la tercera cuerda. su figura surcó los aires buscando un blanco como un torpedo dispuesto a destrozar a su adversario, pero su destino ya estaba marcado y cayó con tan mala suerte que se estrelló en el suelo, su cabeza se impactó de tal manera que su ojo derecho estalló al recibir el golpe. los aficionados que se encontraban en la primera fila fueron salpicados de sangre, con horror vieron al Pirata Morgan sangrante y notaron que ya no tenía ojo. minutos mas tarde llegaron las asistencias médicas, se hizo un caos, todos querían ver con morbo al herido, incluso se llegó a temer por su vida. afortunadamente para Morgan todo quedó en eso, la perdida de su ojo, la cuál le sirvió años despues para darle mas originalidad a su personaje; y hoy... a más de veinte años de la tragedia, El Pirata Morgan sigue siendo una Estrella Consagrada de los Cuadrilateros.

Con esta historia, y el recuento de los casos trágicos, damos por confirmada una vez mas la veracidad de la Lucha Libre... así que para ser Luchador Profesional, primero hay que amar el deporte y entregarse por completo arriba de un Ring... así esté de por medio la vida.









Transcrito para LAS LEYENDAS DEL RING por: Blackray.


Imagen